
Indalos de Oro 2016
El Ayuntamiento de Mojácar ha entregado en FITUR los Indalos de Oro correspondientes al año 2016 que han sido para dos empresas y una institución;
El primer Indalo de Oro será compartido por dos empresas con implantación en Internet ya que se tratan de dos web de contenido turístico; DT Bike Promotion y BMW motorrad para otorgar tales galardones las Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar ha expresado en su web lo siguiente;
“ Como resultado del acuerdo comercial emprendido, los logotipo de Costa de Almería y Mojácar, con la finalidad de promocionar el evento de referencia, han aparecido en las páginas web y en las páginas de la red social de Bike Promotion España, Bike Promotion Europe, BMW Motorrad Test-Camp Almería, y BMW Motottad Deutschland, así como en diversas presentaciones y publicidades efectuadas por dicha empresa.
El impacto de estas redes sociales y estas páginas se ha materializado en el incremento del flujo de turistas y visitantes a Mojácar, concretándose en 2015 con 5.879 estancias, distribuidas entre 1.124 de diciembre y 4.755 entre enero, febrero y marzo, todas en hoteles de cuatro estrellas del municipio.
Además del incremento de visitantes en Mojácar, esta labor redunda en la generación de riqueza en otras empresas del sector como transportes, alquiler de coches, restaurantes, combustible, regalos etc. A lo que hay que añadir la creación de puestos de trabajo como monitores, azafatas, mecánicos, lavados de motos etc.
Estas dos empresas llevan trabajando en Mojácar, desde hace 7 años, y han logrado posicionar a la localidad como una cita internacional para los viajeros amantes de la moto. Un segmento de alto poder adquisitivo”.
El otro Indalo de Oro ha sido otorgado al Servicio Provincial de Turismo de la Diputación Provincial que será recogido por el presidente de la institución Gabriel Amat y en la misma web se argumenta que;
“supone el reconocimiento a la colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar y con toda la localidad mojaquera.”