
Murió Douglas Gordon participante en el Atraco al Tren de Glasgow
NOS HA DEJADO GORDON.
(Foto de portada: Gentileza de Loro Azul)
A los 87 años de edad nos dejó Douglas Gordon «Goody» conocido mundialmente por un atraco de película
el conocido como “Atraco al Tren correo Glasgow” el botín fue hasta el momento el mayor de la historia 2,6 millones de libras esterlinas.
El 8 de agosto de 1963, un equipo de diecisiete hombres asaltó un tren postal de doce vagones que circulaba entre Glasgow y Londres. En media hora, los ladrones se llevaron un botín de 2,6 millones de libras, equivalente hoy a 46 millones de euros.
El dinero eran billetes viejos que se llevaban a destruir.
Durante semanas ensayaron el golpe y contactaron con un ferroviario para informarse de los horarios de trenes y conseguir detenerlo. A las 3 de la madrugada el maquinista que conducía el expreso Glasgow-Londres se detuvo al observar una señal en rojo y el convoy fue rodeado por los asaltantes. Tras reducir al maquinista, los tres primeros vagones que transportaban los fondos fueron desenganchados del resto del tren. El conductor fue obligado a llevar la locomotora y los tres vagones hasta detenerse encima de un puente, sacaron el dinero y lo introdujeron en las furgonetas que estaban estacionadas justo debajo.
En el robo no pegaron ni un tiro.
Habían conseguido perpetrar ·el robo del siglo·, tanto por la cuantía. El equivalente a 46 millones de euros de hoy en día de los cuales se recuperó una mínima parte, como por la perfección en la ejecución la policía se enteró del robo 45 minutos después de realizarlo y ellos tan solo les llevo 15 minutos.
Contaba Gordon que aunque el atraco fue perfecto, su amor por los animales les hizo ser detenidos, tras repartirse el botín en una granja abandonada donde estuvieron escondidos el plan era quemarla pero no lo hicieron y lo peor que que quedaron sus huellas en un plato que utilizaron para darle comida a un gato. La historia oficial dice que encontraron sus huellas en un tablero de Monopoly.
Gordon llego a Mójacar en 1977 y regentó el conocido chiringuito El Kontiki A Gordon lo recordábamos en los bares y chiringuitos de Mojácar que le gustaban mucho con su figura alta y ultimanente delgada acompañado por bombona de oxigeno.
Conoció Mojácar según cuentan desde la cárcel en la que estuvo detenido, por lo visto coincidió en ella con un preso que le hablo de las maravillas del pueblo y al salir de la cárcel tras 12 años decidió afincarse en el pueblo donde ha vivido mas de 30.
Ha sido un personaje muy querido en Mojácar descanse en paz.
La prensa internacional recoge su muerte;